Estrategia Camaleón

 

04.png

Aplica la Estrategia Camaleón


La estrategia Camaleon es una campaña creada por la Sociedad Mexicana de Medicina de Emergencias en conjunto con la Asociación Mexicana de Enfermedad Vascular Cerebral y y el Centro Nacional de Información para el Sistema de Atención de Llamadas de Emergencia 911; para dar a conocer los síntomas de un infarto cerebral o EVC y qué hacer en caso de detectarlos.

 
 
La muerte o la discapacidad en personas que sufren un infarto cerebral se puede evitar, siempre y cuando las personas acudan en menos de 4.5 horas a un hospital o llamen a urgencias para ser tratados.
 
 
 

Conoce los síntomas y salva tu vida de un EVC

 
 

Infarto Cerebral = Embolia = EVC

 

Un Evento Vascular Cerebral (EVC) es una afectación repentina del flujo sanguíneo del cerebro cuando una arteria se obstruye por un coágulo o cuando un vaso se rompe.

Cuando el coágulo que obstruye la arteria se encuentra en el cerebro, impidiendo el flujo sanguíneo de este, se conoce como EVC trombótico o trombosis, mientras que, cuando el coágulo se encuentra en otra parte del cuerpo pero impide el flujo de sangre hacia el cerebro, se conoce como EVC embólico o embolia. 

04.png
20.gif